¿Microsoft vencerá al cáncer ?

Microsoft, FaceBook, Google e IBM han emprendido ya su cruzada tecnológica contra el cáncer.

Te preguntarás qué tiene que ver la Biología con el Lenguaje Informático y aunque parecen dos disciplinas sin puntos en común, la realidad es que lo que ocurre en las células es muy parecido a lo que sucede en el interior de un ordenador.

Nuestras secuencias genéticas de ADN tienen una estructura matemática similar al almacenamiento de datos del disco duro de un ordenador.

Partiendo de esta base Microsoft Research, laboratorio con sede en la Universidad de Cambridge, ha puesto a trabajar en colaboración a algunos de los mejores biólogos, programadores e ingenieros del mundo para abordar el cáncer como si se tratase de la irrupción de un virus dentro de un sistema informático, el sistema ADN, y reprogramar las células como algoritmos computacionales.

La solución al cáncer puede no tardar más de 5 a 10 años.

El grupo de programación de Microsoft ya ha desarrollado un software que imita el comportamiento saludable de una célula. El siguiente paso es elaborar un código para que las células, se puedan comparar con células enfermas y poder así averiguar, dónde se produjo el problema y atajarlo.

La Biotecnología es sin duda una nueva profesión de futuro inmediato, donde se aplican las tecnologías computacionales a la gestión y análisis de datos biológicos.

Y es que, si lo piensas, la esencia de la vida reside en las matemáticas aderezado con ese soplo mágico al que llamamos alma. Ojala las nuevas tecnologías trabajando en equipo con otras disciplinas puedan transformar una enfermedad mortal en una afección crónica o mejor aún, simplemente pasajera.

La opinión de Soficó. 14 años.

Bueno, la verdad es que a mi las mates como que no XD. Pero, que gracias a ellas haya una posibilidad de erradicar el cáncer en diez años, es un logro. ¡Quién lo iba a decir! porque desde luego yo no JAJA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s