¡Vamos a arreglar el mundo pero ya!

Ayer leí un pequeño relato que llamó mi atención, no solo por interesante si no también por inteligente. Disfrutarlo porque es un pequeño tesoro.

” Un día dejaron a un cura al cuidado de un niño durante una tarde; era un niño revoltoso como él solo. Después de un par de horas, el cura estaba desesperado porque el niño no paraba y se acercaba la hora de la misa. Como tenía que hacer algo para que estuviese entretenido, mientras miraba una revista se le ocurrió una idea: arrancó una hoja de la revista en la que aparecía un mapa del mundo, la troceó y entregó los papelitos al niño y le dijo: Aquí tienes un rompecabezas, es el mapa del mundo, a ver si para cuando termine la misa lo tienes montado.

9770e2d37c6f14c08f1b9ec98a6232ecEl cura fue a cambiarse convencido de que el pequeño tendría para unas horas, si es que alguna vez llegaba a terminar el puzzle. El niño miró los trozos de lo que parecía una misión imposible. “Arreglar el mundo”. Como los niños gracias a Dios son curiosos, se fijó en el reverso de uno de los trozos y vio que era la cara de una persona. Entonces dio la vuelta a todos los trozos. Cogió una hoja y empezó a ensamblar el rostro desconocido, Cinco minutos después, la cara estaba perfectamente montada, así que puso otra hoja encima de la cara y le dio la vuelta a todos los trozos. Y comenzó a encajar todas las piezas, Cinco minutos más tarde, la cara estaba perfectamente montada, así que puso otra hoja encima del rostro y le dio la vuelta.

En ese momento el cura regresó ya para dar misa, cuando el niño orgulloso le enseñó el mapa del mundo recompuesto. El párroco estaba sorprendido y le preguntó:

– Pero, ¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo has arreglado el mundo?

Y el niño respondió:

– No, yo no he arreglado el mundo, eso era muy difícil, pero ví que detrás había una persona y cuando la persona estuvo bien, el mundo también lo estuvo.

Ese fue el sermón que dio el cura ese día: “Cuando tú estás bien, el mundo está bien”.

Para mi simple y genial, no se lo qué opinaréis vosotros.

 

Sigue nuestros contenidos exclusivos para Cosmopolitan t.v en http://www.cosmopolitantv.es/soficoandmum/

Un pensamiento en “¡Vamos a arreglar el mundo pero ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s