Infancias difíciles… adultos más interesantes.

Los padres, por nuestra propia naturaleza de progenitores, siempre tratamos de dar a nuestros hijos lo que consideramos mejor para ellos. Sobre todo en la época actual tendemos a sobre protegerles y mimarles más que en cualquier otro momento de la Historia. Pero esto no siempre es posible y en algunos casos crea un profundo sentimiento de culpabilidad. Por eso escribir este post me ha parecido oportuno.

Si miramos en la biografía de algunas de las personas más interesantes que ha dado el planeta, descubrimos que sus infancias no fueron precisamente fáciles ya fuera por problemas económicos, emocionales entre sus padres o educaciones extremadamente rígidas y no por ello se convirtieron en adultos fracasados.

bcb07cd6cd39de72149bfec5c40d1464John Winston Ono Lennon. Liverpool, 9 de octubre de 1940. Él dice de si mismo y de su infancia lo siguiente: “Una parte de mí quería ser aceptado por todas las facetas de la sociedad y no ser el músico bocazas y lunático que soy. Pero no puedo convertirme en algo que no soy.

Dada mi actitud, los padres de los otros chicos (…) reconocían instintivamente lo que yo era, es decir, un alborotador. Sabían que no iba a ser un conformista y que influenciaría a sus hijos, que es lo que luego sucedió realmente.

Hice todo lo posible por causar problemas en la casa de los amigos que tuve en parte por envidia, porque yo no tenía eso que llaman hogar. Aunque en realidad lo tenía (…) Habían cinco mujeres que eran mi familia. Cinco inteligentes y fuertes mujeres. Cinco hermanas. Aquellas mujeres eran fantásticas (…) Esa fue mi primera educación feminista (…) Una de ellas resultó ser mi madre (…) No sabía cómo enfrentarse a la vida. Tenía un marido que se escapó a la mar en medio de una guerra y no podía conmigo. Por aquel entonces yo tenía cuatro años y medio.

Al final acabé viviendo con su hermana mayor ”

ae48cc7fc50ec44b872d9f129a552673Harry Houdini. Budapest, 24 de marzo de 1874. Su verdadero nombre era Erik Weisz. Su familia se instaló en Winsconsin siendo él muy niño.

Como tenian serios problemas económicos empezó a trabajar a los 8 años limpiando zapatos en la calle y vendiendo periódicos.

Un día su padre le llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero, y el pequeño quedó seriamente impresionado.

Se marchó de su casa en busca de fortuna y se enroló en el circo, trabajaba de trapecista y contorsionista pero en sus ratos libres estudiaba magia.

Un buen día cayó en sus manos un libro que cambiaría su vida “The Memoris of Robert-Houdin” e inmediatamente convirtió a este mago en su ídolo y adoptó su nombre añadiéndole una “i” final. Acababa de nacer una leyenda.

89206e0adc0e0e64674a336323843445Steve Jobs. San Francisco, 1955.

Sus padres eran dos estudiantes universitarios. Él, inmigrante sirio musulmán y ella, americana de ascendencia suiza y alemana, interesante mezcla. Pero como eran muy jóvenes lo dieron en adopción a una pareja de origen armenio. Más tarde sus padres biológicos se casaron y tuvieron otra hija, la novelista Mona Simpson.

Desde muy pronto a Jobs le interesaron la electrónica y los gadgets y se unió a “Hewlett-Packard Explorer Club”. Fué allí donde Steve vió el primer ordenador y se quedó absolutamente impresionado de sus posibilidades.

Sólo asistió a la universidad durante 6 meses porque era muy cara para la familia pero no volvió a casa, continuó asistiendo a clase como oyente 18 meses más, viviendo como podía de trabajos mal pagados. El resto de su vida ya es Historia.

b2e454fc7bd6a84e837435708409ca84Así que queridos padres, tranquilos. Los niños son más duros y resistentes de lo que pensamos.

La opinión de Soficó. 11 años.

Si estas personas que no han tenido nada en su infancia han llegado a lo más alto, es porque como no tenían “nothing” se propusieron conseguirlo. Si tu ahora mismo eres un niño que lo tiene todo… ¿Qué pasará cuando seas mayor? Si ya has tenido todo, para qué vas a luchar. Mamá no me des desayunar a ver si así prospero.

Lección para padres: no le des todos los caprichos del mundo a tu hijo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Infancias difíciles… adultos más interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s