Haciendo Ciencia Mágica 2

¿Qué vamos a hacer hoy? ¡Un nuevo experimento! Yo creo que el pasado “Ciencias Mágicas” os gustó. Así que aquí os dejo otro experimento científico.

Vamos a necesitar: Una hoja de papel. Una pelota de ping-pong. Una silla. Y al menos un espectador.

Súbete a la silla. Levanta a la misma altura la hoja de papel y la pelota de ping-pong e involucra a tu espectador, haciéndole por ejemplo esta pregunta: ¿Tú qué crees que va a tocar antes el suelo? Probablemente te diga que la pelota, y tendrá razón. Déjale que se confíe.

Ahora haz una bola de papel con la hoja y lánza, desde la misma altura, la bola de ping-pong y la de papel. Pero antes, vuelve a preguntarle, cuál de las dos tocará primero el suelo. Puede que diga que la pelota de ping-pong, entonces habrá perdido. Porque la realidad es que las dos deben de caer al mismo tiempo.

Y aquí viene la lección: los objetos que se lanzan desde el mismo sitio y al mismo tiempo, tocan el suelo a la vez. El tamaño no importa. Lo que importa es que tengan la misma forma. Curioso ¿no?

La opinión de Soficó.

Los experimentos son muy divertidos y es que además, aprendes cosas con ellos. Y puedes impresionar a la gente con lo que haces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s