¿Qué vamos a hacer hoy? ¡Un nuevo experimento! Yo creo que el pasado «Ciencias Mágicas» os gustó. Así que aquí os dejo otro experimento científico.
Vamos a necesitar: Una hoja de papel. Una pelota de ping-pong. Una silla. Y al menos un espectador.
Súbete a la silla. Levanta a la misma altura la hoja de papel y la pelota de ping-pong e involucra a tu espectador, haciéndole por ejemplo esta pregunta: ¿Tú qué crees que va a tocar antes el suelo? Probablemente te diga que la pelota, y tendrá razón. Déjale que se confíe.
Ahora haz una bola de papel con la hoja y lánza, desde la misma altura, la bola de ping-pong y la de papel. Pero antes, vuelve a preguntarle, cuál de las dos tocará primero el suelo. Puede que diga que la pelota de ping-pong, entonces habrá perdido. Porque la realidad es que las dos deben de caer al mismo tiempo.
Y aquí viene la lección: los objetos que se lanzan desde el mismo sitio y al mismo tiempo, tocan el suelo a la vez. El tamaño no importa. Lo que importa es que tengan la misma forma. Curioso ¿no?
La opinión de Soficó.
Los experimentos son muy divertidos y es que además, aprendes cosas con ellos. Y puedes impresionar a la gente con lo que haces.