Haciendo Ciencia Mágica

Hoy vamos a hacer uno de los experimentos que propone Alejandra Vallejo-Nájera en su libro «Ciencia Mágica». Lo compré para demostrarle a mi hija, que la ciencia puede ser divertida. Así que manos a la obra.

Vamos a necesitar: Un vaso. Agua del grifo. Un papel.

Haz este experimento sobre el fregadero o en algún lugar exterior de tu casa: terraza, jardín, patio, etc… Por si acaso, no te sale a la primera.

1º LLenamos el vaso hasta que el agua se hinche por encima del borde.

2º Colocamos un papel sobre la superficie del agua. Atención: bien pegadito aunque se moje un poco. No debe de haber nada de aire entre el papel y el agua.

3º Ahora viene el momento importante. Pon una mano sobre el papel y con la otra mano gira el vaso. Hasta aquí todo bien. El agua no se sale.

4º Coloca el vaso boca abajo sobre una mesa. ¡Imposible! Después del sexto intento, he tenido que ayudarme con un plato y girarlo a manera de «tortilla de patata».

¡Pero es cierto! El agua no se sale, aunque el vaso este lleno y boca abajo. Si ahora viene alguién y lo coge, pensando que está vacío, se va a llevar una sorpresa.

¿Cómo es posible esto ? Y aquí viene la explicación científica para tus enanos.

El agua no cae porque la presión del aire exterio, es más fuerte que la del agua. Pero si entra una sóla burbuja de aire, el invento se estropea.

Pruéba a hacerlo y dinos DE VERDAD en cuántos intentos lo conseguiste.

La experiencia de Soficó.

Divertido esto de las ciencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s