Bendito aburrimiento

Ahora que se acercan días de fiestas y que a ellos, parece que se une el mal tiempo, muchos padres están esperando con temor,  la famosa frase ” Me aburro”.

Yo creo que es fantástico cuando nuestros hijos por fin no tienen nada que hacer. Ya no están saturados por los estudios, ni por las clases extra escolares, ni por las odiosas maquinitas que no les dan ni un minuto para pensar.

Por fin nuestros hijos se van a tener que INVENTAR algo para divertirse. Antes por no tener, no teníamos ni si quiera tantos dibujos y por supuesto, nuestros padres no estaban todo el día detrás de nosotros, tratando de hacerse nuestros amigos. Y qué ocurría,  que nos lo pasábamos fenomenal, inventándonos formas de pasar el tiempo solos o con nuestros amigos. Lo mismo daba. La especie humana se ha desarrollado gracias al aburrimiento, no lo olvidemos.

Pero ahora estamos empeñados en que los niños no se aburran. Y yo creo que es muy sano e incluso necesario, para que desarrollen su pensamiento y su personalidad.

El aburrimiento es esa llave personal que tiene cada niño, para rebuscar en su mente y hallar algo especial, dentro de él para divertirse. Pero… cuidado hay algunos excesivamente creativos, je,je.

La opinión de Soficó.

Cuando me aburro se me ocurre dar “la plasta” a Mum.  Y como me gusta pintar, pronto lo dejo y me pongo a lo mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s