el filete empanado que beso a una estrella

Y no fue una estrella cualquiera, la brasserie “Bouche à Oreille” flirteó durante dos días con una de las prestigiosas y brillantes estrellas Michelin

bouche à oreille

aquí estuvo la estrella

Caída del cielo y como si de un milagro se tratase, la Guía Michelin premiaba un menú casero de 12,50 euros a base de filete empanado con patatas, lasaña o “boeuf borguignon”.Un menú para trabajadores de la localidad de Bourges.

El teléfono del restaurante se colapsó, comenzaron a llegar cadenas de televisión, fotógrafos, reporteros de France3, Europa1 (parece un partido de fútbol) o Frace Bleu.

La dueña, Veronique Jacquet, no se lo podía creer la cocinera menos. Dos días a rebosar de comensales, dos días de fama y fortuna hasta que la Guía Michellin se dio cuenta del error y modificó su listado en la web.

Efectivamente la estrella era para un restaurante llamado “Bouche à Oreille” que estaba también en la Rue de la Chapelle pero en la localidad de Boutervilliers.

De cualquier forma es impresionante el poder de una estrella Michelin, como puede hacer de pronto que pases a otro nivel, tanto gastronómico como económico.  Y estoy segura de que si no se hubiera rectificado el error, ahora Veronique y su cocinera serían ricas y famosas.

Pero de lo que más me alegro es que hayan tenido una enorme campaña de publicidad gratis, a través de los medios de comunicación y redes sociales. Eso sí que es tener estrella.

Y como somos así de frikis, quizá ahora más de uno entre en esta modesta brasserie, para probar el filete empanado con patatas que durante unas horas, toco el cielo y besó las estrellas.

La opinión de Soficó. 14 años.

Pues bueno, ahora este restaurante no tendrán que gastar en marketing, por lo menos durante unos meses. Opino que la comida tradicional es la que mejor sabe y la mas sana, un filete es un filete. Yo prefiero comerme un filete, a un plato con nitrógeno y todas esas sustancias extrañas, aunque no digo que verlos no sea todo un espectáculo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s