El farsante que llegó a la corte o Frankie, atrápame si puedes.

La noticia saltaba el otro día en El Confidencial. Un chico de apenas 20 años había sido detenido por falsedad, usurpación de funciones públicas y estafa. Su nombre: Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias Franki. Un joven con delirios de grandeza que aspiraba a introducirse en los círculos más restringidos del poder político y económico del país.

c6b8aebaef257c3bae7de0a4502db83cA mi me parece un auténtico guión de cine salido de la mismísima realidad. Yo no le añadiría ni una coma porque tiene todos los ingredientes para ser un peliculón. Me recuerda a “Atrápame si puedes”. buenísima peli por cierto.

d763232c96d7cec80bdfe8f425a5f667Se presentaba como miembro del gabinete de Vicepresidencia del Gobierno, de la oficina Económica de la Moncloa y hasta del CNI. El niño era una perla. Entre algunas de sus hazañas yo destacaría las dos última.

El 19 de junio, se coló en la recepción que organizaron los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real tras el acto de coronación del Congreso. Lo había conseguido, se había saltado todos los controles de seguridad y se había introducido en la Corte.

4f08e95a7fa2ec8a2bd67db55d2847aeDos meses después la lió más gorda. Claro, como sus fraudes funcionaban, le pedía el cuerpo una heroicidad mayor. La Policía Local de Ribadeo recibió una llamada para pedirles que montasen un despliegue policial para el día 14 de agosto porque el Rey  iba a mantener un almuerzo privado, con un empresario de la zona en un restaurante del puerto.

Hasta allí llegaron cuatro coches oficiales con unos ocho escoltas, con sirenas incluidas narra el alcalde. Los medios de comunicación de la zona esperaban a las puertas del establecimiento para inmortalizar la instantánea del monarca, o de la Reina, o de alguna Infanta. Pero no llegó ninguna alta institución reconocible.

El alcalde se encontró sentado a su mesa al presidente de Alsa, que había sido invitado a comer con el Rey. El otro comensal era Francisco Nicolás, la mente que había urdido el engaño, que grabó su llegada triunfal al restaurante y que se hizo pasar por el enlace entre la Casa Real y el Gobierno, ni más ni menos. Dijo que al final el Rey no había podido venir por un tema de máxima urgencia. ¡Toma ya! Lo que os digo, este chico como guionista sería un hacha porque tiene una imaginación desbordante, ya lo creo.

8db2236204114a78ac7618f77f222127

La opinión de Soficó. 12 años.

Esa cara no cuadraba en ninguna foto. Se veía de lejos que era un jeta. ¿Cómo ha podido engañar a todo el mundo? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y claro, le han pillado. No me da nada de pena.

Sigue nuestros contenidos exclusivos para Cosmopolitan t.v en http://www.cosmopolitantv.es/soficoandmum/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s