¿Luz comestible?

Madrid Fusión se puso en pié ante los “bocados de luminosos” de Ángel León, el chef del mar. Pionero en la cocina del plancton, los pescados de descarte y los embutidos marinos, además de ser uno de los10 mejores cocineros del mundo, según The New York Times.

aeefae6a2fcd6e8fe04ea24839dfa574¿Te imaginas comer algo que está iluminado?¿Qué sensación producirá?¿Lo habría anticipado ya Julio Verne en 20.000 Leguas de Viaje Submarino?

c3cec6b2ec289853ab72124dfeffdfb6A partir de ahora la presentación de cualquier plato va a dejar mucho que desear, si lo comparamos con otro que posee luz propia.

Pero… ¿Cómo empezó todo esto? AL gaditano Ángel León la idea le surgió mientras pescaba de madrugada en la playa de Bolonia. Los calamares que estaba utilizando de carnaza brillaban “Quería llevar a misma luz que yo había visto en el mar a los comensales, ha sido un reto muy difícil”

35af48ffb6b29589b738d1431e5727a8Para lograrlo primero estudió los trabajos de Rafael Dubois, que en 1865 extrajo la luciferina y la luciferasa, que al unirse en presencia del oxígeno producen la luz marina. Trabajó intensamente con la Universidad de Cádiz hasta crear una luz comestible. “Lo complicado fue encontrar un hábitat donde se mantuvieran vivas y lo encontramos en el agua de tomate”

En definitiva crear una pócima que mantuviera el ph, la temperatura, los nutrientes y la salinidad que eran necesarios. Una nueva revolución en la Alta Cocina.

b94cc5fa56810535b6efe01231f9f439Ya sabes, si quieres tener una experiencia gustativa luminiscente, tendrás que ir a Aponiente. El restaurante marino de Ángel León en el Puerto de Santa María.

La opinión de Soficó. 11 años.

Yo me muero por comer algo de eso que se ilumina.Pero hay que comerlo con la luz apagada y luego abrir la boca para que de miedo. Ja, ja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s