En la Feria del Libro ¿Hay libros diferentes?

Cuando vas a la Feria, yo por lo menos no voy buscando el típico libro, que puedo encontrar fácilmente en mi circuito habitual de librerías.

Intento encontrar algo diferente.Quizá una editorial chiquitita pero interesante o un tema que me aporte algo más.

Soficó suele leer títulos que todos los niños leen a su edad. El diario de Greg, Jerónimo Stilton o Los mundos de Zoe ¿Os suenan? Así que me puse a buscar algo nuevo, que además le aportara algún conocimiento extra y encontré varias cosas.

Ediciones “El rompecabezas” propone a partir de los 9 años títulos como: Cleopatra. La divina. Narrado para niños, nos cuenta la vida de esta singular mujer. Y así con muchos ilustres personajes históricos de todas las materias. Goya y sus caprichos. Gandhi el pacífico. Sócrates el buen ciudadano.

2013-06-12 12.10.22Editorial “Nivola” toca el tema de las matemáticas con mucha gracia. Esto es importante porque por lo general, los niños esta materia la tienen atragantada. Y creo que esta puede ser una manera de acercarles a ella, o por lo menos que la vean de otra manera. Soy muy optimista ¿verdad?

2013-06-13 20.44.20 okLos títulos son muy simpáticos: ” El laberinto de los números romanos”, “El número que no podía parar”, “El increíble viaje del cero”, “Vampinúmeros”. También tienen de astronomía: “El astrónomo y la silla diabólica” “El eclipse”.

Y en Ediciones de La Torre su colección Color “Grandespoetas y pequeños lectores en un jardín de todos los colores” Le presentan a los niños a Juan Ramón Jimenez,  Antonio Machado, García Lorca, Alberti.¡Interesante! La poesía es un género difícil pero al tener rimas y métricas, se convierte en un juego para los oídos de los más pequeños.

2013-06-12 12.46.27¡Ah! Y también he comprado uno para mi. No he podido evitarlo, me en cantan los pop up. Este sirve para aprender a construirlos. ¡Genial! Ya tengo diversión para este verano.

2013-06-13 20.43.39 okLa opinión de Soficó. 10 años.

¡Ah! Pues yo también. Vamos a hacerlo juntas aunque parece difícil. Hay unas estructuras muy chulas pero complicadas. Deseadnos suerte.

3 pensamientos en “En la Feria del Libro ¿Hay libros diferentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s