MELTING SPOT. Un Pop Up para las pioneras del siglo XXI

Quizá las dos palabras que más estemos escuchando últimamente sean “crisis” y “emprendedor”. El ying y el yang de una situación socio económica que nos ha tocado vivir, y de la que se hablará en los libros de Historia. Sí, sin darnos cuenta ¡Estamos haciendo Historia!.

Y de eso es exactamente de lo que os voy a hablar ahora, de las historias que hay detrás de cada una de las emprendedoras que han querido, que por unos días, sus marcas on line se hagan visibles en la primera edicción de Melting Spot.

2013-05-23 12.25.34 HDR okDel 17 al 26 de mayo estarán en un curioso piso de la calle Génova, concretamente en el número 11. 3ºIzq.

Nada más entrar, ya se percibe ese aire especial que crea el tener un proyecto propio. Una aventura empresarial y personal que se va construyendo día a día.

CHAPO2013-05-23 13.03.24 HDRChapô. Su historia es la de Inés. Una periodista que un día para dar salida a su parte más creativa, comenzó casi como un juego, a experimentar con formas, texturas, colores y telas, creando curiosos tocados para sus amigas. Tuvo tanto éxito que empezó a dejar algunas de sus piezas en tiendas, y finalmente se lanzó a construir su propia web, su tienda on line. Aún no sabe hasta dónde llegará esta aventura, pero eso es justamente lo que la emociona.

MAISON POM POMMaison Pom Poms. Empezó hace unos años y no ha parado de cosechar éxitos. Sus Pom Poms están en cada inaguración, en cada fiesta, boda o evento. Poms Universe tiene el encanto de poder transformar cualquier espacio, en un lugar especial. Guirnaldas para crear cielos de colores, napkins, brazaletes, centros de mesa y todo lo que tu imaginación pueda crear.

IMAGINATE 2Imagínate. Es el proyecto de dos hermanas Isabel y María que han soñado el mismo sueño que su madre, y han continuado sus pasos en el mundo de las flores. Les gusta crear, para cada uno de sus clientes, un proyecto muy personal por eso es único. A partir del 10 de junio estarán en la calle Gabriel Lobo, 20.

IRENEIRENE 2Becker & Co. A Ann e Irene les gusta experimentar con las piedras naturales, las piezas metálicas, el latón e infinidad de de piezas preciosas más. LLevan 2 años sorprendiendo a sus amigos, a los amigos de los amigos y a un montón de clientes desconocidos, a los que les encantan sus creaciones.

GARIN 2Garin. Madrid. María Lalaguna confiesa que su vida siempre giró entorno a los viajes. Como resultado de todas sus experiencias nace Garin-Madrid. Una aventura en la que se descubrió a si misma. Pañuelos de seda, carteras de pitón, pulseras confeccionadas con cristal e hilo de seda envueltas en estuches de níquel, etc… conforman su viaje interior.

BALOCCO 3Balocco & Bambola. Paloma Lozano estudió Bellas Artes y este proyecto comenzó después de realizar una exposición de ilustraciones, en la que presentó a sus dos personajes Balocco y Bambola. Tuvieron tanto éxito que se convirtieron en láminas, tarjetas, camisetas, bolsas, vestidos playeros, línea infantil, etc.. Balocco y Bambola son una pareja que va creando su micromundo, y poco a poco lo van haciendo crecer. Primero con Antón, su gatito negro, y después con Bimba, su perrita y por ahora la ultima en llegar. Cada uno tiene su carácter y su personalidad pero que muy definida. ¿Seguirá creciendo la familia?

PATRICIA AVILESPATRICIA AVILES 2Patricia Avilés hace arte personalizado. Si le das una fotografía de perfil de tu hijo, eliges un fondo y a su animalito preferido, ella hará para ti una obra que tú y ellos recordaréis siempre. Un proyecto con una bonita idea detrás.

MARIA DE SAGARRA 3MARIA DE SAGARRA 2María de Sagarra es fotógrafa y hace posibles paisajes imposibles. Ella piensa que el arte es capaz de hace,r que lo imposible exista y lo consigue.

17_Jirafa2 ok15_Hombresentado2 okLucía del Barrio Pérez del Molino es una interiorista que un día comenzó a hacer cuadros con café, se enamoró de ellos y continúa haciéndolos, vendiéndolos y teniendo éxito. Nunca se sabe lo que puedes llegar a hacer, si no pruebas.

MOM PETIT GATEAUMon petit gâteau. Ha sido creada por una farmacéutica cuya vocación es la repostería. Así que se ha lanzado a hacer tartas personalizadas, galletas, cupcakes, macarons, tartas de chuches, pops. Con formas, colores y envases muy atractivos y divertidos. Como deben ser los dulces.

WATER WHEEL 4WATER WHEELWater Wheel. Nació para hacer felices a las personas. Me encanta, con esa filosofía nada puede salir mal. Y para lograrlo colaboran con pequeños talleres y comercios españoles. Hay que apoyar a nuestros artesanos, claro que sí. También puedes ver en sus productos, cuánto tiempo se ha invertido en hacer cada uno de ellos, y cuánta cantidad de material se ha necesitado.

WATER WHEEL 3Gemita, una niña de 7 años, colabora con ellos. Ella hacía pulseras y Water Wheel hizo realidad, el diseño del tejedor de Gemita.

OLD STORIESOLD STORIES 2TO BE continued… Belén Fernández- Vega reconvierte piezas antiguas que encuentra en anticuarios, y les proporciona una nueva vida. Piezas de cristal de lámparas antiguas se convierten en collares, fichas de dominó en pulseras, etc.. Y las presenta en el interior de libros cosidos a mano, como si de un tesoro nuevamente encontrado se tratase. Una idea muy linda.

La opinión de Soficó. 10 años.

Yo estaba en el cole pero si Mum dice que era chuli, seguro que era chuli. Pero la próxima vez voy a decirle que me lleve.

3 pensamientos en “MELTING SPOT. Un Pop Up para las pioneras del siglo XXI

  1. Qué buenas energías desprenden todos éstos trabajos! Imagino con cuánto cariño lo han hecho y me encantaria tener objetos tan preciosos en casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s