«Sólo Movil». Sólo fotografos urbanos con mucho duende.

¿No te has fijado? Ahora cuando vas paseando por la calle, estas en un parque o en una tienda o qué se yo, estás esperando para cruzar, ves a un tipo que saca de su bolsillo un móvil y chasss! Captura el momento.

No. Ya no son los japoneses, somos nosotros porque cada vez la telefonía móvil, nos ofrece más y más posibilidades. Incluso el poder crear fotografías de autor.

Y eso es lo que quiere demostrar la exposición colectiva «Sólo Móvil» que organiza La Real Sociedad Fotográfica.

la foto

Son fotos sinceras, nacidas de la improvisación. Otras responden a algo curioso que llamó la atención del fotógrafo urbano como es el caso de Mónica de Solís. Una autora a la que le divierte magnificar objetos cotidianos, dándoles un punto mágico, diferente. Aquí os dejo algunas de sus obras.

la foto(2)«Reflejos»

la foto(1)«¿Un café? «

la foto(3)» Blancanieves «

la foto(4)» Metrópoli «

La primera exposición va ser en La Sala de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. En esta ocasión se va a colgar una foto por autor. En total 70 obras.Podrás verla del 18 de abril al 15 de mayo en la calle Tres Peces nº2.

Sí te ha encantado o te la perdiste porque no te venían bien las fechas, podrás ir a la  segunda exposición del 26 de junio al 19 de julio en La Sala de la Lonja del Centro Cultural de la Casa del Reloj, que está en el Paseo de Chopera nº 10. Allí sí se expondrán todas las fotografías, que son un total de 160.

A mi esta iniciativa me parece muy interesante, porque estos autores tienen un punto de vista muy diferente de su entorno, que el fotógrafo consagrado. Hay un punto de frescura en todas las obras, y para mi, mucha imaginación y originalidad.

Lo que me extraña es que ninguna compañía de telefonía móvil, haya patrocinado esta exposición y convertir así a su marca en la abanderada del evento. Quizá en próximas ediciones.

La opinión de Soficó. 10 años.

Me mola la de Blancanieves es genial para ponerla en la habitación ¿no te parece?

Jeje y también la del capuchino, aunque yo no sea tan fan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s