Al sombrerero a menudo lo imaginamos como esa figura curiosa, envuelta en un halo de excentricidad como él de «Alicia» que portaba sombrero de copa con la enigmática leyenda 10/6. Pues bien, en Stephen Jones (1957) esa ficción se hace real.
Source: google.es via Soficó & Mum on Pinterest
Quizá sea uno de los sombrereros más estravagantes y famosos del planeta. Sus obras han estado presentes en los desfiles de Thierre Muggle, Jean-Paul Gaultier, John Galiano para Dior, Vivianne Westwood…
Ha coronado con tocados subrealistas tanto a nobles como a famosos y ahora está en nuestro país para abanderar «Head Over Heels» Un evento muy muy especial para rendir tributo a los tan importantes y algunas veces olvidados «accesorios»
Durante dos meses, sus creaciones y las de otros creadores españoles, estarán expuestas y a la venta en boutiques efímeras instaladas en Madrid, concretamente en Las Rozas Village y en Barcelona, La Roca Village.
Source: stilo.es via Soficó & Mum on Pinterest
Pienso que es una buenísima oportunidad para conocer la obra de nuestros sombrereros españoles y tomar contacto con esa pieza tan deslumbrate que es el sombrero y que muchas veces sólo somos capaces de contemplar en un escaparate o en una revista de moda. Como dice Stephen Jones «La gente no suele usar sombreros, ya sea por vergüenza o bien porque cree que no le sientan bien. Sólo hay que encontrar el modelo adecuado»
Yo lo denominaría «arte para llevar sobre la cabeza». Porque son piezas echas a mano, exclusivas, trabajadas artesanalmente e incluso en muchas ocasiones sólo creadas por encargo.
Veamos algunos de los sombreros que estos días estarán en Madrid y Barcelona.
Los sofisticados diseños de Tousette by José Puerta. Muy recomendables para ocasiones especiales y ceremonias.
Los tocados imposibles de Cristina de Prada. Muy especiales y siempre originales.
Conchitta aporta su glamour efervescente.
El saber hacer de Charo Iglesias.
El arte mágico de Mariana Barturen.
Mabel Sanz nos trae sus diseños de líneas sencillas pero muy personales.
Pablo y Mayaya. Sombreros muy escenográficos. Diferentes.
La loca elegancia de los sombreros de Nina Pawlowsky y los divertidos y muy originales tocados de Violeta & Co.
Y, por supuesto, los excéntricos diseños de Stephen Jones.
Ante este derroche de glamour, dan ganas de comprarse uno de ellos e ir con él aunque sea, a por el pan. Preciosos ¿verdad?
La opinión de Soficó. 10 años.
Me encantan los sombreros. Son super imaginativos. Si yo pudiese hacer uno , lo haría ondulado con una flor. Suena cursi pero a mi me gusta. ¡Vivan los sombreros!
Son geniales! pero reconozco hay que tener la autoestima alta para atreverte a llevarlos! bs
Me gustaMe gusta
Bueno o tenerla baja y subirla poniéndote un bonito sombrero
Me gustaMe gusta
Pingback: Tuneando la botella de Solans de Cabras | Soficó & Mum