Source: flickr.com via Soficó & Mum on Pinterest
Muchos creen que el día de los enamorados es un claro invento de los departamentos de marketing, pero no.
San Valentín era un sacerdote que ejerció en Roma en el siglo III, mientras gobernaba el emperador Claudio II que un buen día, decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes, porque estaba convencido que los solteros sin familia eran mejores soldados.
El sacerdote se reveló ante este decreto y desafió al emperador. Celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. El emperador se enteró y dió orden de que lo encarcelasen. Entonces el oficial Asterius, encargado de llevarle a la prisión, quiso ridiculizarle y ponerle a prueba. Le retó a que lograra hacer ver a su hija Julia que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en el nombre del Señor, le dió la vista.
Este hecho hizo que Asterius y toda su familia se convirtieran al cristianismo. Pero de todas formas, San Valentín siguío preso y finalmente el emperador mandó que lo martirizaran y lo mataran el 14 de febrero de 270.
La jóven Julia plantó un almendro sobre su tumba. De ahí que este árbol séa el símbolo del amor y de la amistad duradera.
La opinión de Soficó. 10 años.
Me parece que es muy fuerte lo de Claudio II porque si siguiéramos así, esto sería una locura.A mi me parece muy bien recordarle y que tenga un día especial.
Lucía y yo no teníamos ni idea de la historia de San Valentín, nos ha gustado aprenderla y también que exista el día dedicado a él, aunque sería bueno que fuera más conocida por todos.bs
Me gustaMe gusta
Es una historia muy antigua e interesante ¿verdad?
Me gustaMe gusta
Si que conocía la historia, pero el día se ha comercializado tanto que casi es imposible no ver el trabajo de marketing de las grandes superficies.
Me gustaMe gusta
En eso tienes toda la razón
Me gustaMe gusta