La verdadera historia de los Reyes Magos de Oriente

La historia de los Reyes Magos de Oriente fue escrita hacia el año 70 después de Cristo en arameo. El texto no se conservó como tal, pero ha llegado hasta nosotros porque fue traducido al griego.

http://

Source: youtube.com via Patricia on Pinterest

Esta historia se encuentra sólo en uno de los cuatro Evangelios aprobados por la Iglesia. El Evangelio según San Mateo. Hay que tener en cuenta que existen más de 50 Evangelios apócrifos o no reconocidos por la Iglesia.

En dicho texto no se les nombra ni como Reyes, ni como Magos, ni si quiera por los nombres por los que los conocemos.

La idea de que uno era negro o de que eran tres, es producto de la imaginación o de la literatura posterior.

En el siglo IV fue San Jerónimo quien traduciendo del hebreo al latín, es el primero en identificarlos como Magos pero el sentido de esta palabra es la de adivino o astrólogo.

El culto a estos Reyes Magos data del siglo XII. Y así fueron llamados.

Melchor. Rey de Nubia y Arabia.

Gaspar. Rey de Tharsis y Egriseula.

Y Baltasar. Rey de Godolia y de Saba.

Este artículo no trata de desmontar la mágica historia de nuestros mágicos magos. Si no de agradecer a quién se le ocurriera consagrarlos, como nuestros héroes del 6 de enero. Esos Reyes que siembran los sueños, la ilusión y nos hacen creer en algo bueno cada año.

 

La opinión de Soficó. 10 años.

Mi rey preferido es Melchor pero una de mis mejores amigas prefiere Baltasar. De pequña creía que era el rey del chocolate. Pero otros prefieren Gaspar. Decirme cuál es vuestro Mago favorito.

Anuncios

8 pensamientos en “La verdadera historia de los Reyes Magos de Oriente

  1. En mi país, la fiesta de los Reyes Magos es totalmente distinta a la del países hispanohablantes …… en este día los niños van ronda de puerta en puerta, cantando canciones, y la gente da dulces a los niños, se dan los Regalos al 6 de diciembre el día de Santa Claus …… pero es una bonita historia ……. y no es necesario preguntar si es verdad o no …..
    Saludos …. desde Bélgica

    Me gusta

  2. Mira por donde… Yo estuve buscando documentación sobre los Reyes para un proyecto destinado a mi “Bertoluchi” de 4 años. Difícil, muy difícil encontrar algo instructivo. Al final compré un cuento sobre los Reyes con algo más de literatura que lo habitual y una novela sobre Melchor que no me dio tiempo a leer. Así que tiré por la calle de enmedio con una primera entrega sin mucho sentido, pero divertida. Para la segunda entrega prometo leerme al menos la novela. Todo lo que Mum haya averiguado sobre los Reyes Magos me vendría genial.
    1 beso real.

    Me gusta

  3. de lo que puedo encontrar en Internet, todo lo relacionado con los tres reyes es creada por el Papa León 1 en el 7mo siglo …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s