Hay dos tipos de tiendas a las que soy incapaz de resistirme y siempre que paso por una de ellas, entro. Una son las librerías, otras las jugueterías, sobre todo si son pequeñas y de aspecto curioso.
Hace poco descubrí una nueva, se llama TINYTOY.
Me gustó porque encontré cosas diferentes que se salen bastante del típico juguete en serie de gran almacén. Los dueños cuidan mucho la selección de productos que incluyen en su catálogo y buscan por las ferias productos nuevos y curiosos. Les gustan mucho las marcas alemanas y las francesas.
Allí es donde conocí a Charlie. Fue un flechazo a primera vista y por supuesto tuve que llevármelo a casa.
Charlie es una marioneta de mano, a modo de calcetín, hecha con trozos de lana y fieltro.
Pero lo mejor de Charlie es que tiene una historia. Su creadora es Margaret Nathon, una ama de casa americana que crea estos muppets. Cada uno es diferente a los demás,tienen nombre propio y yo diría que hasta un alma propia. Y se nota que para Margaret cada uno de ellos es como un trocito de su familia.
Margaret, una auténtica artesana emprendedora, ha creado la marca The Creative Frog y desde ella comercializa sus creaciones. Si entráis en su página, veréis cuántas cosas hace y que originales. Es de Bellinghan, la capital del condado de Whatcom County en el estado de Washington. Y desde luego para los dueños de TINYTOY fue un casual descubrimiento. Todo surgió estando en Estados Unidos porque Margaret sólo vende allí. Bueno, gracias a ellos ahora también aquí.
Otro juguete con encanto podría ser este barco de hojalata propulsado por la llama de una mecha mojada en aceite de oliva.
Es una reproducción del Titanic pero este NO se hunde. Puede navegar por estanques y piscinas. Es una pieza que he encontrado en un mercadillo navideño en Majadahonda.
Pero si lo que quieres es vivir con un alíen. Este es el mejor.
Yo estoy viviendo con dos desde el día 25. Lo mejor es que emiten una luz parpadeante que más tarde frente al ordenador y metiendo sus claves sirve para hacerles un interrogatorio terrícola.
Aquí os dejo el anuncio de este juguetes ideado y producido por la N.A.S.A
En España no sé si se comercializa ya. Donde está seguro es en Amazon.com
Por cierto me encanta la iniciativa de FCC.
Felices Reyes.
La opinión de Soficó. 10 años.
A mi me gustan mucho estos juguetes y los otros también. A mi me gustan todos. Porque cada uno tiene una diversión distinta.
Me ha encantado el muñeco calcetín de fieltro. Me he pasado por la web de su creadora y tiene cosas preciosas, guapa. Gracias por compartir ideas que para estas fechas nos vienen muy bien. Besos.
Me gustaMe gusta
Todos los juguetes que comentas están chulísimos, pero el último, ese hazlo tu mismo, me ha encantado, voy a ver ésa web.
Me gustaMe gusta
Yo creo que se puede conseguir por internet. Mi marido lo trajo a casa en un viaje.
Es muy chulo.
Me gustaMe gusta
Esa señora es increible. A mi me gustó mucho.
Me gustaMe gusta
Cómo mola el bote reconvertido en «muñeco» eh! Tengo que hacerlo ya!
Me gustaMe gusta