Conservas ordinarias convertidas en platos extraordinarios.

Para la cena de Año Nuevo donde es más importante la fiesta que la cena. Si te reúnes con amigos y no os apetece hacer nada, pero sí que queréis disfrutar de unos platos vistosos y exquisitos para despedir el año, os propongo un menú muy original sin apenas nada que hacer.

http://

Source: flickr.com via APARDÍ on Pinterest

Hace ya un tiempo cayó en mis manos unas cuantos trucos culinarios del famoso Ferran Adriá, donde por una vez no nos propone cocinar, si no “Nada de cocinar” y crear con conservas platos sensacionales. Yo he probado algunos y si no lo comentas, nadie sospecha nada, pero… qué pasa con el morbo de decirlo y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Pues eso, que al final vas y lo cuentas.

Bueno. Os voy a hacer un menú completo con ellas.

Para empezar “Polos de Gazpacho”

IMG_1877 o.k

Cojes de la nevera el tetrabrick de gazpacho, lo viertes en la cubitera donde normalmente haces hielos, les pones un palito de polo a cada uno. Cuando ya están hechos, los desmoldas con cuidado, los emplatas y les añades por encima un poco de aceite de albahaca, de guindilla o de cilantro y listo.

De primero “Ensalada de lujo”

IMG_1873 o.k

Necesitas una lata de ventresca de atún en aceite. conserva de codorniz o perdiz escabechada, conserva de borraja, lentejas cocidas, vinagre de jerez, pimentón dulce y cebollino picado.

Monta la ensalada con todos los ingredientes. Los trozos de perdiz deshuesada, separa los trozos de ventresca, cuatro cucharadas de lentejas e incorpora la borraja. Haz una salsa ligando el caldo de la perdiz o codorniz, el aceite de la ventresca, un chorrito de jerez, una punta de pimentón y el cebollino picado. Y se acabó.

De segundo “Sashimi tibio de salmón”

IMG_1872 o.k

Vas a utilizar bandejas de salmón ahumado, medio limón, aceite de oliva, salsa de soja y hojas de menta.

Sacas el salmón de su embase y lo emplatas, salpícalo con unas hojas de mena por encima, añade un poco de piel de limón rallada. Sólo la parte amarilla sin llegar a la blanca para que no amarge. Prepara la salsa con 2 cucharadas de soja, un chorrito de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Justo antes de la cena, calienta la salsa y viértela sobre el salmón. Ya está.

Y de postre… “Naranja a la miel y la sal”

IMG_1875 o.k

¿Qué vas a usar? Una naranja, miel, sal y una lima.

Pela la naranja, córtala en rodajas y aliñalas con una cucharada de aceite de oliva, sal y piel de lima rallada. Termina la receta repartiendo por las rodajas una cucharada de miel. Listo.

Ahora a disfrutar, comer las uvas, brindar y bailar hasta el amanecer. Feliz Nuevo Año.

La opinión de Soficó.

No me gusta la comida de lata pero esas fotos me han abierto el apetito. Tienen taaan buena pinta. Por cierto, Mum tiene que hacer algo de eso. Quiero probarlo como sea.

Feliz Navidad y felices comilonas en familia.

Anuncios

4 pensamientos en “Conservas ordinarias convertidas en platos extraordinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s