Tim Burton o el entrañable doctor Frankenstein

¿Te imaginas a Tim Burton de niño? Yo sí. Igual que ahora pero en bajito. ¿Por qué será que desde pequeños, ya damos avisos de lo que vamos a ser de mayores? Quizá por que en nosotros ya está esa semilla, que lo único que está esperando es a crecer. Tim, como no podía ser de otra manera, pasó la mayor parte de su infancia representando parodias sangrientas con su hermano. Su pasatiempo favorito: aterrorizar a sus vecinos. Sí, una vez simuló un asesinato con hacha. Y lo debió hacer muy bien, porque alguien de su barrio llamó a la policía. Fue un estudiante incomprendido. O sea, un mal estudiante para el “sistema actual”. Le apasionaba el dibujo, la pintura y el cine de terror, de ciencia ficción y de monstruos. Y supongo, que cogió todos estos elementos y creó con ellos un mundo propio, en él que refugiarse de todas esas voces que le gritaban: ¡Bicho raro! ¡Inadaptado! Y como no hay nada mejor que desarrollar tus pasiones, él mismo se convirtió en un gran monstruo del cine como guionista, director y dibujante. No olvidó a sus amigos, esos entrañables monstruos solitarios, comprendidos sólo por otro solitarios como ellos y los convirtió en héroes.

Ahora llega Frankiweenkie y aunque viene rodeada de toda la aureola que envuelve un estreno, Frankiweenkie se extrenó en 1984 como su segundo cortometraje para la casa Disney. Tuvo una nominación a los premios Saturn, aún así su contenido hizo que los estudios Disney le despidieran. Demasiado terrorífico para su audiencia, dijeron. Pero como la vida da muchas vueltas, yo siempre se lo digo a mi hija, a finales de 2007 Burton firmó un contrato con Disney, para adaptar aquel corto como película de larga duración. ¡Como mola que de vez en cuando” los grandes ” reconozcan que se han equivocado!

Estoy deseando de que llegue el viernes 11. Sí, pasado mañana, para sentarme con mis palomitas y todos los que quieran acompañarme en la oscuridad de la sala, para disfrutar de la peli. Anímate, ve a verla y luego me cuentas.

Así lo ve Soficó.

La peli tiene buena pinta, pinta rara como Tim Burton, pero parece simpático.

Le entusiasma dibujar y me gusta como dibuja.

Un pensamiento en “Tim Burton o el entrañable doctor Frankenstein

  1. Pingback: TIM WALKER. Un viaje hacia la fantasía. | Soficó & Mum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s