Un buen autor de Bestseller es un maestro del Storytelling.

autor de bestseller, maestro de storytellingLos Bestseller tienen en su ADN una manera peculiar de contar historias, por eso no podemos dejar de devorarlas hasta el final. Es más importante el modo en que están contadas, que lo que cuentan en sí mismas y es en este punto en el que los Bestseller y los Storytelling se retuercen un beso de tornillo.

¡Uff! Cómo empiezo mi historia.

Con un comienzo que nadie se espere, que te rompa un poco los esquemas. Date cuenta que el principio de una historia es lo que te engancha, lo que pega tu nariz al libro hasta que acaba. En el Marketing de Contenidos o Brand Content aún es más importante porque el libro ya lo has elegido tú entre otros muchos, pero los contenidos todavía están en los escaparates, esperando que les hagas un guiño para invitarles a pasar o lo que es lo mismo, que les hagas “clic”.

Y es entonces cuando tu historia tiene que susurrarles en el corazón, besar sus neuronas, acariciar sus almas y agitar sus cuerpos.

Tu historia o Storytelling tiene que conectar emocionalmente con tu audiencia.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” Maya Angelou.

La traducción simultanea al mundo del marketing sería: “Tienes que generar esa relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan, amigo”.

Cómo hago que mi Storytelling sea un Bestseller.

Lo primero que tienes que tener es algo que contar, ¿lo segundo? Cuéntalo de una manera diferente. Construye una historia poderosa.

El cómo y el quién narra lo que está pasando es tan importante en un Bestseller, como en un Storytelling.

La historia te tiene que invitar, te tiene que dejar entrar y tú tienes que desear pasar, sentarte cómodamente y sentirte parte de esa historia.

Pero para eso debes conocer muy bien a tu audiencia o a tus lectores.

Tampoco vale un final feliz porque sí. Busca un desenlace que encaje con la trama y que haga pensar a tu audiencia que ha merecido la pena ver o leer tu historia. Si les defraudan, no lo olvidarán y… ¡Cuidado! Pueden ser muy rencorosos.

Historias que me han gustado.

Antes en los anuncios de publicidad el protagonista de la historia era la marca. Ahora lo son las personas. Así que tendrás que humanizar la marca.

Aquí te dejo algunas ideas que a mí me han llamado la atención.

¿Te inspirán?

La opinión de Soficó. 15 años.

Yo hasta hacía cinco minutos, no sabía lo que era un Storytelling XD, ahora ya lo sé. Y me parece una forma entretenida y peculiar de por ejemplo, anunciar un producto y a la vez entretener a la gente, porque entre tú y yo, los anuncios de ahora no es que sean muy inspiradores, mejor contar historias por lo menos me llegarían al heart.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s