El Padre Ángel. Un padre creativo

Lo oí de pasada en la televisión. Algo del “PeloBus” y claro, un nombre así despierta la curiosidad. El #padreÁngel lo había vuelto a hacer, había creado algo excepcional.

Ni más ni menos que había puesto en marcha un autobús que no transportaba personas, si no a un peluquero y a sus ayudantes voluntarios que “apatrullaban” la ciudad de Madrid, para dar servicio de peluquería gratuita a todos los sin techo que quisieran hacer uso de sus servicios, y así dejarlos más bonitos que a un San Luis.

El Pelo Bus del #padre Ángel

He leído que el #padreÁngel aseguró lo siguiente: ” No vamos a tomar el pelo a nadie, vamos a cortárselo”

Y es que además de creativo es “salaó”. Qué no se le ocurrirá a este hombre para ayudar a las personas sin recursos. Todo el día maquinando, todo el día creando.

Sin ir más lejos hace unas semanas inauguró su tercer restaurante solidario, esta vez en el barrio de la Latina. Los restaurantes se llaman Robin Hood o como yo digo “Robin Food”. Bajo el nombre de este personaje amigo de los pobres y su lema “Alimento para los corazones”, el fundador de mensajeros de la paz ha desarrollado una mecánica sencilla y eficaz.

¿El Robin Hood o Robin Food?

Los restaurantes Robin Hood están abiertos desde el desayuno hasta la cena, las personas con recursos que van a comer, dejan pagada una cena para los sin recursos, creándose así una cadena solidaria que ya ha dado de cenar a miles de personas.

Olé #padreÁngel, así da gusto hacer creatividad.

Lee mi último post en Blasting News pinchando aquí

La opinión de Soficó. 14 años.

Me parece una iniciativa excelente la del autobús, ojalá se me hubiera ocurrido a mí, con la manía que le tengo a mi pelo… ejem, me encantaría subirme a ese autobús y ver cómo es por dentro las instalaciones, cómo han hecho para convertirlo en una peluquería… Yo también debería proponer algo del estilo en mi colegio.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s