Malditos Géneros

Él, Ella. Son simplemente géneros, uno masculino y otro femenino. Pero detrás de esos géneros existen personas, seres humanos.Unos más desarrollados que otros independientemente de ser él o ella.

3242b4d00e2b376408c9e0f90a9dbc5c

Y no, no es cuestión de ser hombre o mujer sino de experiencias vitales, personalidad, formas de ser y de maneras de encarar la vida, que por cierto, no siempre es fácil.

Entonces… ¿De qué estamos hablando? Cuando algunos teórico de “chichi nabo” hablan de cosas tan frívolas y absurdas como ” Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” sentando casi bases catedráticas, yo me parto de risa.

Pero… ¿no es una absoluta desvergonzonería publicar un libro así?

bef203eca3f45525979d0fa72a8c195d

Desde cuándo generalizar es acertado. Desde cuándo el mundo es blanco o negro.

Yo creo en el ser humano y en su desarrollo personal por encima de los géneros. ¿Y vosotros?

La opinión de Soficó. 14 años.

Pues a mi me indigna que estos libros estén en las bibliotecas de los colegios ya que cuándo yo era mas pequeña, leí uno que trataba de esto, en mi opinión, la desigualdad de géneros que hay desde los libros infantiles hasta la vida cotidiana es un auténtico desastre ya que no es justo que los hombres tengan más libertades que las  mujeres y más oportunidades de triunfar en la vida. Ya que todos somos seres humanos y esas absurdas convencionalidades no deberán ni existir, ya que una mujer no sirve únicamente para labores domesticas o la reproducción. La desigualdad de género es algo que se debería reducir en la mayoría de la población, pero en cambio lo único que hace últimamente es aumentar. Y con esto no digo que yo sea una feminista, no odio a los hombres, pero al igual que ellos me gustaría tener las mismas oportunidades y el mismo protagonismo que un hombre, aunque doy gracias a que en mi país la desigualdad no es tan polémica como en los países subdesarrollados, con esto no me refiero únicamente a países pobres o con una religión distinta a la nuestra. Una mujer no debería ser menos que un hombre.

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s