Libros para consumir a orillas del mar.

El verano es la estación que más se presta a que nos zambullamos en las páginas de un buen libro. Ya sea a orllas del mar, a la vera de un río o al pie de las montañas.

Yo he hecho una selección un poco especial y sin cluir en ella los Best Seller del momento, para poder ofreceros piezas más interesantes que yo ya he disfrutado y que me apetece compartir con vosotros.

7b7ee58020b181aa90a2e340688b1a9bNueve Cuentos de J.D. Salinger. Si te apetece relatos breves pero muy intensos.Que juegan con un conocimiento de la psicología humana con una destreza especial. Especialmente “Teddy” es uno de esos cuentos que lees y no puedes olvidar nunca. A mí me impresionó.

El Cumpleaños Secreto de Kate Morton. Es una historia curiosa con giros sorprendentes que logran debores sus 500 páginas casi sin darte cuenta, mientras disfrutas de una puesta de sol que solo puedes vivir en un suave y calido verano.

El Maestro Juan Marítnez estaba allí de Manuel Chaves Nogales. Una “Rara Avis” que si no te recomiendan, jamas te lo leerías. Trata de los abatares y tribulaciones de un bailarín de flamenco y su compañera, Sole, para huir de una Rusia revolucionaria de la que es casi imposible escapar y cómo se las ingeniaron estos dos sevillanos para sobrevivir. Duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distintas calañas. A mí me hizo reír.

Nubes de Ketchup de Annabel Pitcher. Un asesino en el corredor de la muerte en Texas, una adolescente inglesa que le escribe, mentiras, un asesinato y un secreto inconfesable. Una obra dura pero con un argumento muy original salpicada de chispas de humor que logran que su mensaje sea más amable. La autora ya me sorprendió con su primer título “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”. Su destreza al tocar temas candentes y difíciles es increible. Ahora deseando que publique un nuevo libro. Es una escritora muy prometedora.

Por amor al arte de Erik El Belga. Una historia real, la autobigrafía de René Vander Berghe, un famoso ladrón de arte gótico. Un personaje bastante interesante con una sensibilidad extraordinaria por el arte que robaba por encargo para clientes ricos. Dio más de 600 golpes en toda Europa. Una obra que se adentra de una manera trepidante y salpicada de humor en el oscuro tema del contrabando del arte. A mí me apasionó y me introdujo en un mundo completamente desconocido para los humanos de a pie.

6f80ad165707290559060316e4160281Dale una nueva vida a tu libro. Si estás de vacaciones y ya te has leido tu libro, no lo carges de nuevo en tu maleta. Probablemente nunca más lo vuelvas a reeler y puedes darle una nueva oportunidad para que otros puedan disfrutarlo. ¿Te animas?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s