El Poder de La Red venció en Turquía.

La noche del 15 de julio los golpistas cortaron los puentes pero no pudieron cortar la Red.

Y es que el Poder de las Redes Sociales, una vez más, ha demostrado que es imparable y que para bien en este caso y para mal en otros, vivimos desde ya hace tiempo en otra Era. La Era Digital.

PuenteCentenares de usuarios, móvil en mano, narraban en primera persona y en tiempo real lo que estaba pasando. Fue totalmente inútil que los militares tomaran por las armas la televisión pública. La mecha ya se había prendido en Facebook, Twitter y FaceTime.

PresidenteY eso que el Presidente, Recep Yaypic Erdogan, en 2013 trató de promulgar leyes que restringieran el “uso crítico” de las Redes Sociales porque le vapuleaban a diario en ellas. “Es una fuente permanente de problemas” dijo el presidente en su momento.

Pero hace unos días, se dio la vuelta la tortilla, y fue gracias a ellas desde donde animó a todos sus conciudadanos a lanzarse a la calle y frenar el “supuesto” Golpe de Estado a la Democracia Turca.

TanqueLa intentona refuerza la figura de Recep Taypic Erdogan como presidente. Ahora la pregunta es: ¿Pudo simular un Golpe de Estado para reforzarse en el poder?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s