Los secretos de la Capilla Sixtina

Mucho se ha hablado de los secretos que guarda la Capilla Sixtina. Yo puedo decir que la he contemplado dos veces en mi vida y me emocionó estar frente a la creación de uno de mis ídolos artísticos.

Por cierto, es una sala pequeña. Siempre la imaginé más grande, pero es exquisita y genial. Qué puedo decir… ¡Me emocionó!

e7992c16edc1e4908b790c39331ecbacSe decía que la obra de Miguel Ángel Buonarroti ocultaba oro pero… ¿dónde estaba? A primera vista y a segunda y a tercera… ese oro no se veía por ninguna parte.

La mente de Miguel Ángel siempre fue muy ingeniosa y en este caso no nos iba a defraudar. El oro estaba a la vista de todos porque para pintar los frescos utilizó la “Proporción Áurea”.

Es una regla geométrica que, aplicada a la composición espacial de las figuras en una pintura, le otorga un equilibrio mágico y único.

501cd43dc98f3fbf0585d875ceb6c22eOs lo explico: Mirar “La Creación de Adán”. Si trazas una línea desde la mano derecha de Adán hasta la punta del pie de Dios Padre, las puntas de los dedos que se rozan en el centro concuerdan con la “Proporción Áurea”

¿Cómo se calcula? Pues mediante un valor descubierto en la antigüedad llamado “número áureo”, que no se puede expresar en números enteros.

Este número de oro nace del vínculo existente entre dos segmentos de una misma recta. Su representación decimal es : 1,6180339887498… No tiene periodo, así que se trata de una especie de infinito.

Quizá es esto lo que produce en nuestro cerebro una sensación de estética mágica. Impresionante ¿no?

Seguro que las obras de este gran artista todavía nos deparará algunas sorpresas más, seguro.

La opinión de Soficó. 13 años.

Yo creo que Miguel Ángel, se lo contó a un amigo, lo de la “Proporción Áurea” y el amigo tuvo que entender oro, y lleno de avaricia se lo contó a otra persona para ir a buscarlo, pero no lo encontraron. Y ahora han descubierto que no era oro, si no una proporción. Pero eso, es lo que yo me acabo de inventar.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los secretos de la Capilla Sixtina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s