Cuantos libros se pueden escribir sobre la 2ªGM ?

Estoy convencida de que sobre la Primera Guerra Mundial se han escrito muchos menos. Está claro que los nazis dieron mucho juego en la Segunda.

No te pasa a ti también, que conoces o has leído un montón de libros ya sobre este tema o que tienen de telón de fondo los desastres de la guerra.

341d6ccc0e281c062740c89f730d9e97Yo he encontrado uno nuevo y la verdad, es increíble que se sigan creando enfoques innovadores sobre algo tan trillado ya.

Bueno, pues Anthony Doerr lo ha conseguido. Su argumento es bastante sorprendente e interesante. Dos niños, cada uno en un bando distinto y ambos con capacidades extraordinarias, están destinados a encontrarse el día antes que Francia sea liberada de la ocupación nazi.

5eb4e2b82f812f65e0c8057fd1e29af1Ella es una niña ciega francesa, su padre es el responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural y ha adiestrado a su hija para abrir cualquier cerradura o caja de seguridad en segundos.

ÉL es un niño alemán huérfano que desde muy pequeño siente atracción por montar, desmontar y crear  radios. La electrónica y los sistemas de comunicación no tiene secretos para él.

1bcb3aa099194ec7c64392812a7e9f06

“La luz que no puedes ver” para mí es un ejercicio creativo excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s