La Creatividad es el motor de la Educación.

Me encanta hablar sobre este tema porque creo firmemente en que las asignaturas creativas como teatro, música o pintura en los colegio, son fundamentales para aprender con más facilidad otras materias más complejas como las matemáticas, la ortografía o la iniciación a lectura.

55d024c486f78efb54882fe765bf5df0El estudio “Buenos días creatividad” realizado por la Fundación Botín lo confirma.

Hasta ahora  el éxito escolar se medía a través de los exámenes y lo que se valora es la memorización, para mí el camino más fácil para olvidar en muy poco tiempo todo lo estudiado. Por eso creo que la utilización de métodos más creativos, ayuda a la comprensión de los conceptos y esto hace que no olvides lo que has aprendido.

Además el mercado laboral actual exige soluciones adaptadas a cada problema. ¿Qué quiere decir esto? Necesitas que tu mente sea flexible y que sea capaz de llegar desde un mismo punto, a varias soluciones alternativas posibles.

La creatividad no solo mejora el rendimiento académico sino que también fomenta el trabajo en equipo, algo muy importante en las empresas actuales y en las futuras.

8fc58d2adffd1ed50869a19191da41aePor eso me encanta la iniciativa del colegio Mario Benedetti. Se trata de crear una ópera, un programa que con la ayuda del Teatro Real embarca a los alumnos en la increíble aventura de montar una compañía que después, a final de curso, representen una obra.

acc82c1878aac413be677dfa18ad583aLos alumnos se reparten el trabajo en equipos. Hay cantantes, músicos, letristas, sastres, pintores de decorados, carpinteros, escenógrafos, relaciones públicas, administradores, publicistas. ¡Es genial! Porque abarca un montón de materias que los niños aprenden divirtiéndose.

Sería perfecto que en otros colegios se pudiera hacer lo mismo. ¿No os parece?

La opinión de Soficó. 12 años.

A mí me encanta la idea de crear una ópera. No sé qué equipo preferiría porque me gusta escribir, pintar e interpretar. ¿Se podría estar en varios grupos? O ir cambiando de equipo y así aprenderías más ¿no?

Anuncios

4 pensamientos en “La Creatividad es el motor de la Educación.

  1. Genial idea la asignatura teatro, en mi época me apunté un año…y reconozco fue muy provechoso, olvidé un poco mi vergüenza, me enfrenté a un escenario y descubrí lo que sienten cuando el público te observa o vibra contigo…es genial!! bs

    Me gusta

  2. completamente de acuerdo! lo que me da rabia es que muchas veces esa creatividad se ve limitada por que manchan, porque hacen mucho ruido,… es algo que debemos tener muy presente!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s