El reloj más complicado del mundo by Patek Philippe.

Sólo alguien tan excéntrico como Henry Graves Junior pudo encargar a Patek Philippe la construcción en 1932 de un reloj artesanal tan ultra sofisticado.

7801cc3de1c558b5d39c3cd897ebc30b

Henry Graves era un banquero estadounidense que hizo toda su fortuna a través de las finanzas y el ferrocarril. Este hombre tenía una debilidad: los relojes. Así que crearon para él, el reloj llamado “Henry Graves Supercomplication” porque incluía 24 características añadidas. Entre ellas unos carillones del estilo de la abadía de Westmister de Londres, un mapa celestial de Nueva York tal y como se veía desde el apartamento de Graves de la Quinta Avenida, las horas del amanecer y la puesta de sol e incluso muestra el tiempo sideral. Es decir el tiempo que tarda la tierra en hacer 2 transiciones consecutivas de meridiano según una estrella fija. Vamos una pasada de máquina que le convertía en un auténtico amo del tiempo.

4c53cdae638ba848f58167b5b49dc819La última vez que le dieron cuerda fue en 1962 y aún sigue andando. De hecho hace unos días se vendió en una subasta por 21,3 millones de dólares.

1ad6e87b78f262af29744e3a7d50265cEspero que el nuevo propietario también resida en la Quinta Avenida, lo digo por lo del mapa celestial que es todo un puntazo.

La opinión de Soficó. 12 años.

Para mi ahora sería una tontería porque todo eso lo tienes en las aplicaciones del móvil y además no tiene juegos. Y ya está. Fácil ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s