El copy nómada.

Jonay Sosa se ha convertido ya en un personaje de estudio, por lo menos en los ámbitos de la publicidad. ¿Su hazaña? Algo que en el rincón más oculto del corazón de un publicista, siempre está latente. Dejarlo todo y trabajar como creativo en cualquier país del mundo.

7ad2efc50cf42c127261e203614eec33El día que  perdió su trabajo en España y su chica le dejó, lo tuvo claro : Me las piro para vivir la aventura de mi vida. Y se le ocurrió un concepto para venderse por el mundo muy interesante “Ideas for Fuel”. Este cúmulo de desgracias me recuerda a un anuncio de Heineken. “Hay que sufrir para saber tocar buen Blues” o lo que es lo mismo “Para cumplir un sueño, quizá haga falta primero perder lo todo” Un poco radical pero válido.

Así que Jonay se subió a su furgoneta-hogar y se puso a hacer kilómetros. Primer destino: París. Cuando llega al país, busca agencia y les plantea el siguiente trato: su trabajo a cambio de llenar su depósito. 10 litros de gasolina por hora. Cuando termina el proyecto, se va a otra ciudad y así hasta el próximo destino.

Ya ha estado en Bélgica, Amsterdam, Hamburgo, Dinamarca, Noruega y la última: Estocolmo. Por lo menos eso ponía en su blog. Sí, tiene un blog que usa como diario de viaje. ¡Buenísima idea! Donde cuenta anécdotas y formas de trabajar en otras ciudades. Por cierto, se está haciendo un porfolio chulísimo. Esto es a lo que yo llamo saberse reinventar en épocas de crisis.

c58d884128210701bf5c137b7043f5c9Os imagináis la que liariamos, si nos fuéramos todos con nuestras furgonetas por Europa pidiendo trabajo así. “Temblar publicitarios europeos que según están aquí las cosas, igual lo hacemos” Ja, ja.

Seguiremos el blog del “Copy Nómada” y veremos hasta dónde llega. Seguro que nos sorprenderá.

La opinión de Soficó. 12 años.

A mi no me gustaría trabajar por el mundo a mi bola. Este es mi sitio y aquí me quedo. Mi lugar favorito en el mundo es mi casa y si pudiera trabajaría en ella. Pero claro siempre tengo que ir al cole. Yo de ejecutiva con mi café y mi móvil. Todos los que van así derrochan mucho SWAG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s