Un restaurante solidario de comida reciclada.

¿Te has preguntado alguna vez dónde va la comida que se tira en los supermercados? Muchas veces, se retiran productos de los lineales, simplemente porque están mal etiquetados o tienen algún defecto o abolladura en su envase. Otras porque están a punto de caducar.

Un chico, Adam Smith, se hizo esta misma pregunta y halló una respuesta para esas miles de toneladas de comida que se tiran cada año, dar de comer a los que no pueden pagárselo. Así que abrió » Real Junk Food Proyect Cafe» Un pequeño local en el norte de Inglaterra. Adam es chef y su equipo voluntarios que cada día preparan un menú con este tipo de alimentos. Los clientes pagan la voluntad o en servicios como lavar los platos, servir mesas o recoger.

Adam está convencido que este nuevo concepto de negocio, si se extendiera en nuestra sociedad occidental, ayudaría a que 1.300 millones de toneladas de comida que se tiran aún en buen estado, alimentaran a los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

A mi, personalmente, me parece un bonito proyecto y que da solución a dos problemas. El tema aquí es que todo el mundo quiere montar un negocio para sacar dinero de él, y este es un negocio prácticamente altruista. Así que lamentablemente no creo que tenga muchos seguidores. Lástima que el ser humano sea así.

La opinión de Soficó. 12 años.

A mi me parece que es una idea inteligente, que seguro tienes que trabajar un montón pero que ayudas a los demás y eso está bien. Me gusta.

6 comentarios en “Un restaurante solidario de comida reciclada.

  1. Ojalá prosperaran este tipo de negocios…eso sí que debía subvencionar y fomentar en parte los gobiernos y dejarse de tantas palabrerías absurdas y derechos sociales…Gracias chicas!! bs

    Me gusta

Deja un comentario