¿Qué quieres ser de mayor? Biohacker, nanomédica o meteopolicía.

Hace unos días leí un artículo sobre cuáles serán las profesiones del futuro. Y me resultó sorprendente por la cantidad de lógica que de él se desprendía. El articulo es de Carlos Manuel Sánchez y habla de cómo evolucionarán los mercados y la sociedad, y por tanto la demanda de empleos.

7c093f3a2480ed7ee0f3c96fe4f26b60Las próximas generaciones y no hablo de generaciones muy lejanas, van a trabajar en profesiones que aún no existen. Ese problema ya está comenzando hoy a ser una realidad.

Según la consultora McKinsey cuatro de cada diez empleadores se quejan de que no pueden encontrar profesionales que desempeñen los trabajos que sus empresas necesitan actualmente.

Así que es evidente que existe un desfase entre lo que se enseña, para contar con un título y lo que necesita hoy en el mercado laboral. Muchos se preguntarán si están recibiendo una buena educación, para poder trabajar en el mundo real. Un mundo que evoluciona rápidamente debido a las nuevas tecnologías. Y esto, desde luego es un problema serio.

Las previsiones nos dicen que dentro de unos años una persona ejercerá tres o más profesiones a lo largo de su vida. ¿Cómo conseguirá el éxito? Teniendo una gran capacidad de adaptación a un mercado global en constante cambio.

Las mejores carreras para conseguirlo serán aquellas con un alto contenido tecnológico y los vinculados a la economía “verde”. Como la población cada vez estará más envejecida y la esperanza de vida aumentará, experimentarán un auge la asistencia a domicilio, los terapeutas experimentales y los cirujanos de la memoria, por aquello del alzheimer.

La consultora Sodexo ya ha identificado 30 profesiones de futuro. Algunas serán fruto de la fusión de dos carreras. Por ejemplo: agrochef (cocinero+agricultor ecologísta) o arqueólogo digital, experto en investigar la reputación digital de las personas y sociedades.

Aquí os dejo algunas profesiones que me han parecido increíbles.

Ingeniero de órganos: Serán los responsables de crear órganos y extremidades mediante una combinación de ingeniería genética, regeneración de tejidos y cirugía.

Biohacker: Alterará el ADN de plantas, animales y seres humanos para crear nuevo virus benéficos.

Meteopolicía: Controlará y perseguirá actividades ilícitas que alteren la meteorología.

No, esto no es una película de ciencia ficción. Esto e,s ni más ni menos, lo que ya viene.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué quieres ser de mayor? Biohacker, nanomédica o meteopolicía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s