A los que nos gusta la Historia estoy segura en que coincidimos en una cosa, los que nos la enseñaron fueron capaces de contárnosla de tal manera que nos enamoramos de ella. Lograron hacer que para nosotros fuera interesante. Que la viéramos como una serie de historias que ocurrieron, y que unas fueron dando lugar a otras, creando así una cadena que llega hasta hoy.
Sí, yo pienso que si deseamos que nuestros hijos se interesen por la Historia de este loco planeta, tanto sus profesores como nosotros, sus padres, deberíamos contársela de una manera amena y divertida.
Y creo que conmigo podría estar muy de acuerdo Manuel Gómez, profesor de Historia en el IES Concepción Arenal de Ferrol. Ya que él, para acercar más la Historia a sus alumnos, ha creado las Cliphistorias.
Se trata de la Historia de España contada a través de documentales y películas tanto españolas como latinoamericanas. Cuenta con más de 1.400 clips y por ahora abarca desde la Edad Antigua hasta 1936.
Una gran idea para amenizar unas historias que realmente pueden ser entretenidas.
La opinión de Soficó. 11 años.
Creo que lo que más me gustaría estudiar. Me parece emocionante y divertida porque pasan cosas. Si no se hubiera casado este con esta no hubiera pasado esto y así todo.