Yo soy de la opinión que con tal de que los niños lean, aunque sea lean la caja de los cereales si eso es lo que les gusta. Y poco a poco irán encontrando sus lecturas preferidas. Pero lo que está claro es que por algún lado hay que empezar. Los regalos de Navidad pueden ser un buen momento.
He hecho una pequeña selección que tiene un poco de todo.
Hay ahora una colección que se ha puesto muy de moda entre los niños de 8 a 9 años. La cocina de los monstruos.
Chef Zombi es. el protagonista de esta divertida colección. Escrita por Martín Piñol, guionista, colaborador de televisión y radio y humorista en Paramount Comedy. Tendrás suerte si encuentras algún título.
El último de Asterix.
Muchos niños comienzan con los cómics y más tarde saltar a los libros.
La Banda de Zoé.
Una pandilla que va por el mundo resolviendo misterios. Una buena manera de aprender geografía sin querer.
Torres de Malory. Aventuras en un cole de niñas.
Un clásico que muchas leímos en nuestra infancia y que hace poco fue reeditado.
No quería dejar sin recomendaciones a esas madres lectoras que aunque tienen poco tiempo, aprovechan algún hueco para sumergirse dentro de un divertido, interesante o terrorífico libro.
Hace poco leí Perdida. No es muy conocido pero es increíblemente terrofífica. Altamente recomendable. El argumento es muy inteligente. No te deja de sorprender hasta el final.
Para las mamás nostálgicas. Generación E.G.B es un buen paseo por todas esas cosas que vivimos, vimos o leímos y que sin querer han hecho de nosotras lo que somos hoy.
La verdad sobre el caso Harry Quebert engancha desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final. Muy entretenida.
El cumpleaños secreto. Se desarrolla en dos planos. El tiempo actual y la segunda Guerra Mundial. Un secreto del pasado que se resuelve en el presente. Muy interesante.
Como no ser una drama mama. Está escrito por una periodista blogera que cuenta todas esas cosas que prometio nunca decir o hacer como su madre y que sin querer dice y hace. Carcajada asegurada porque te verás reflejada.
Así que si queréis leer este invierno, ya no tenéis excusa para no hacerlo.
Felices Reyes lectoras y pequeños lectores.
Me apunto unos cuántos títulos para los peques para más adelante. Yo me enganché irremediablemente a la lectura con las aventuras de Los Hollister y otros personajes de Enid Blyton y los comics de Asterix y Tintín ¡No veía la hora de apagar la luz! así que, sí, que empiecen por dónde quieran que lo importante es abrirles la puerta a los incontables mundos que se esconden tras los libros.
Y en cuanto consiga hacer bajar la pila de libros «de mayores» que tengo en mi mesilla de noche ataco algunos de los que propones. Novela negra inteligente siempre es bienvenida.
Me gustaMe gusta
Si te gusta Tintín, voy a hacer un post sobre él y una empresa emprendedora, este fin de semana.
Me gustaMe gusta