El restaurante más diminuto de París.

En este mini restaurante sólo caben 4 personas pero se degustan los platos más exquisitos de París, como pollo recubierto de lavanda y glaseado de limón, tarteletas de merengue a la pimienta o pastelillos “Madeleine”.

0a4ac491d1c9c2b81d971c3bc1763ab5Sí. Rachel Khoo a abierto un restaurante en su pequeño apartamento de Parisino.

Rachel nació en Inglaterra aunque tiene ascendencia chino-malaya y austriaca. Se graduó en Arte y Diseño por la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, pero como su pasión era la pastelería, se fue a París a estudiar en Le Cordon Bleu.

c6d5ababd40074e6b9757757bdd45b29Rachel, ya convertida en pastelera, se puso a trabajar en La Cocotte. Una librería culinaria con salón de té, donde horneaba pasteles y ofrecía talleres de cocina.

Escribió 3 libros de cocina. El último ha sido llevado por la BBC a la televisión. El programa se llama igual que su libro “The little Kitchen in Paris”

afd7ac696300bae1ce258705fc5984edEn sus diversos capítulos Rachel, que a mi me recuerda a la prima de Amelie, nos muestra los rincones secretos de la ciudad de las luces. Sus tiendas y mercados donde, por supuesto compra sus ingredientes.

75d72e4348f4b9e7f7e451314e4dc05bLa puedes ver en su diminuta cocina enseñándote paso a paso como preparar la mejor baguette o la más exótica isla de natillas. Todo dentro de un ambiente muy casual, fresco y algo bohemio que es lo que le da para mi ese toque chic.

El libro, aunque está en inglés, merece la pena y ella promete convertirse en todo un personaje en el mundo de la cocina. Ya lo veréis.

La opinión de Soficó. 11 años.

Que romántico. Es una idea muy mona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s