En este mini restaurante sólo caben 4 personas pero se degustan los platos más exquisitos de París, como pollo recubierto de lavanda y glaseado de limón, tarteletas de merengue a la pimienta o pastelillos «Madeleine».
Sí. Rachel Khoo a abierto un restaurante en su pequeño apartamento de Parisino.
Rachel nació en Inglaterra aunque tiene ascendencia chino-malaya y austriaca. Se graduó en Arte y Diseño por la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, pero como su pasión era la pastelería, se fue a París a estudiar en Le Cordon Bleu.
Rachel, ya convertida en pastelera, se puso a trabajar en La Cocotte. Una librería culinaria con salón de té, donde horneaba pasteles y ofrecía talleres de cocina.
Escribió 3 libros de cocina. El último ha sido llevado por la BBC a la televisión. El programa se llama igual que su libro «The little Kitchen in Paris»
En sus diversos capítulos Rachel, que a mi me recuerda a la prima de Amelie, nos muestra los rincones secretos de la ciudad de las luces. Sus tiendas y mercados donde, por supuesto compra sus ingredientes.
La puedes ver en su diminuta cocina enseñándote paso a paso como preparar la mejor baguette o la más exótica isla de natillas. Todo dentro de un ambiente muy casual, fresco y algo bohemio que es lo que le da para mi ese toque chic.
El libro, aunque está en inglés, merece la pena y ella promete convertirse en todo un personaje en el mundo de la cocina. Ya lo veréis.
La opinión de Soficó. 11 años.
Que romántico. Es una idea muy mona.