El otro día leí que el personaje de Ariel estaba inspirado en la actriz Alyssa Milano. A mi de nombre no me sonaba de nada pero al verla, la reconocí rápidamente. Y es cierto que guardan mucho parecido.
Porque está visto que no sólo utilizan voces de famosos para doblar a los personajes si no que también usan sus gestos, movimientos y facciones. Queda claro al fin, que no pertenecen a la imaginación de los dibujantes. Que pena ¿no?.
A partir de este descubrimiento, seguí investigando y me he enterado de cosas muy curiosas.
La primera princesa Disney y por la que casi Wall se arruina, Blancanieves, fue inspirada por la bailarina Marge Champion. Y no era ningún secreto. Para realizar el dibujo, la copiaron en los estudios bailando y cantando.
Jasmine no es otra que Jennifer Connelly, pero está claro que se parecen han acentuado los rasgos árabes del personaje como la nariz y los ojos, quizá un poco más rasgados.
¡Bella es Julia Roberts! ¡Increible! Si no me lo dicen, nunca hubiera caido. Pero sí, se dan un aire.
Y he dejado mi decubrimiento más heavy para el final ¿Quién inspiró a Aurora?
¡Audrey Hepburn! Aunque el corte de cara y sus movimientos si me la recuerdan, al cambiarle el color del cabello, el parecido se distancia.
Bueno, a ver quién es la próxima.
La opinión de Soficó. ¡Por fin 11 años!
La que más se parece es Bella a Julia Robert, además me cae muy bien. La que menos se parece es Blancanieves. Y ya está.
Pues mi princesa favorita es Tiana, de la princesa y el sapo, pero ni idea de quien será la mujer disney de inspiración jejeje
besitos
http://www.mamiandbaby.net
Me gustaMe gusta