Magos Cum Laude ?

593b2eb2a34887683310b830cf531effParece que por fin Sir Ken Robinson va a salirse con la suya y materias infravaloradas hasta ahora, van a empezar a coger más fuerza. Como por ejemplo el ilusionismo. Porque se crea en España, como país pionero, la carrera universitaria para ilusionistas.

¿Dónde?En una institución con más de 120 años de Historia. El Real Centro Universitario Mª Cristina, muy cerca del Monasterio del Escorial. Más de 30 “varitas” tanto nacionales como internacionales les impartirán clase durante 3 años.

Las materias son de lo más curiosas y apetecibles: mentalismo, ventriloquia, pensamiento lateral, cartomagía, numismagia, Historia del ilusionismo y magía para niños, que parecen ser el público más exigente y crítico. Me encantaría ver cómo son los exámenes ¿A vosotros no?

97fb0a9d7102bf6279a852c45f814fd5Lo cierto es que para llegar a ser un gran “mago” se necesitan años y horas de práctica y desde luego mucha psicología para capturar al público y engancharlo.

Me encanta la iniciativa de darle el valor que tiene y dejar de tratar a los ilusionistas como a “esos que saben hacer trucos” y que parece que vienen de cualquier carromato de feria. Pero también es cierto, que el secretismo y el glamour de la enseñanza oral que pasa de un mago a otro, se pierde un poco de esta manera.

268bd91f28585b364682943986779fa3El caso es que las clases comienzan este 19 de octubre. El programa de estudios universitario lleva el nombre de Wenceslao Ciuró.

¿Y quién es este personaje? He estado investigando y me he quedado sorprendida. Resulta que Wenceslao Ciuró (1895) es nada menos que un sacerdote. ¡Un cura mago! Sí. Inició sus estudios como alumno interno de los padres Escolapios en Moyá. Y parece ser que un día uno de los hermanos de la congregación hizo unos cuantos juegos de manos para la chiquillería del patio y fue en ese momento cuando el hermano Ciuró se enamoró perdidamente del ilusionismo.

ba9870754d60ed6c633d0d121c5b6760Estudio el tema, leyó sobre él, viajó a Francia donde grandes maestros le enseñaron sus trucos… y pronto se convirtió en una de las figuras más destacadas de la magia española. Todo lo que conseguía con sus actuaciones, ante sus feligreses, era donado y escribió innumerables libros sobre el tema. Cosa que no gustó a sus colegas magos, ya que existe un acuerdo de preservar sus trucos en secreto.

0146d1afca21105b14a057a3c8675febAsí que ya veís, este mundo de ilusionistas está lleno de sorpresas.

Y ahora que suba el telón y que comience la magia.

La opinión de Soficó. Ya no le queda nada para los 11.

No me gustaría hacer la carrera de ilusionista. A mi me gusta ver magia pero no me  gusta  hacerla. Parece una profesión divertida pero no es para mi. Pero me encanta que exista esa carrera para otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s