La tenología cada vez se acerca más a la ficción que hemos recreado los humanos en las películas. VGO es una prueba de ello. Tiene varias e interesantes aplicaciones entre ellas ser el sustituto de un niño enfermo en el colegio. Se entiende que son niños con enfermedades crónicas, degenerativas o con algún tipo de cáncer.
El niño desde su casa controla el robot, gracias a una cámara y a Internet. Así puede asistir a las clases. Ver y ser visto y oído por sus profesores y compañeros. En vez de levantar la mano en clase, el niño pulsa un botón desde su casa y el robot emite una luz verde.
Más de 50 niños en Estados Unidos utilizan esta tecnología para no dejar de asistir a clase por motivos de salud. ¿De cuánto dinero estamos hablando? El primer pago es de unos 6.000 dólares y cada año unos 1.200 dólares por mantenimiento.
Juzgar vosotras mismas si es caro o no. Yo creo que es una manera genial de que los niños enfermos no se aislen y además les da la oportunidad de estar entretenidos asistiendo de forma virtual a clase y sobretodo, viendo a sus amigos. Así les puede parecer que están menos malitos y sentirse más animados.
La opinión de Soficó. 10 años.
No megustaría tener ninguna de esas enfermedades pero hay que admitir que el robot mola, parece un ovni juajua...