El 23 de Abril de 303 murió San Jorge por ello en este día lo recordamos. Pero… ¿Por qué el día de este santo se regala una rosa y un libro?
La leyenda cuenta que… hubo una vez un reino donde habitaba un dragón. Los habitantes muertos de miedo, decidieron darle cada día dos corderos para satisfacer su hambre y así evitar que atacara el pueblo.
Source: sinalefa2.wordpress.com via Soficó & Mum on Pinterest
Pero cada vez había menos animales, así que decidieron enviar a una persona, elegida por sorteo, y a un cordero. Hasta que una de esas veces fue la princesa la escogida. De camino a la cueva del dragón, se encontró con el caballero Jorge, que no dudó en clavarle su espada al dragón y rescatarla. De la sangre que frotó de la bestia, nació una rosa roja que el caballero entregó a la princesa.
Source: Uploaded by user via Soficó & Mum on Pinterest
Por ello es costumbre cada 23 de Abril que los hombres se conviertan en caballeros y regalen una rosa a sus princesas. Ellas a cambio les regalan un libro ¿Por qué? Porque en este día, también se conmemora la muerte de Shakespeare y el enterramiento de Cervantes. Y además, desde 1996 ha sido declarado el Día Internacional del Libro por La Unesco.
Source: lallibretadelalex.blogspot.com via Soficó & Mum on Pinterest
Así que animaros. También se pueden regalar libros a los niños, yo no desaprovecharía la ocasión, incentivarles a la lectura siempre es positivo.
Descubrí hace poco unos libros interesantes de la colección infantil de Alfaguara.
Source: google.es via Soficó & Mum on Pinterest
Donde autores, ya consagrados de la literatura, escriben un relato infantil para acercarse a los más pequeños. Así pueden disfrutar de «Mi primer Javier Marías» o «Mi primer Eduardo Mendoza» etc…
Source: google.es via Soficó & Mum on Pinterest
Source: google.es via Soficó & Mum on Pinterest
Esta iniciativa ha sido ideada y coordinada por Arturo Pérez Reverte. Una idea muy original.
La opinión de Soficó. 10 años.
A mi siempre me ha gustado esta historia, pero yo creía q el caballero no se enamoraba de la princesa o eso es lo que pone en otra historia que he leido. Muy extraño ¿Verdad?
Cuando trabajaba en el centro, cada día 23 me acercaba a comprarle un libro a mi madre. Siempre me ha gustado éste día, pero últimamente no lo celebro :S
Me gustaMe gusta
¡Qué historia interesante! cuantas cosas aprendo con vosotras! bs
Me gustaMe gusta
Pues este año anímate y a celebrarlo con el Sr Diaz.
Me gustaMe gusta
Besos también para vosotras.
Me gustaMe gusta