Los Huevos de Pascua más rompedores ¿Ya tienes el tuyo?

Por Pascua se regalan huevos. Pero ¿sabes por qué?

http://

La teoría pagana asocia el huevo a la fertilidad y como la Pascua coincide con el inicio de la primavera y esta es la estación fértil por naturaleza… la coincidencia ha hecho que el huevo sea el símbolo de la Pascua en toda Europa y Estados Unidos.

La otra teoría, la cristiana, nos habla de una vida nueva. El huevo es el inicio de esa vida, Jesucristo muere y resucita para dárnosla.

Unos son de chocolate otros son huevos cocidos. Estos se acompañan de un bizcocho. Es la mona de Pascua tan típica en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Lo curioso es que se trata de la misma tradicción que se practica en la iglesia ortodoxa rusa.

http://

La noche del sábado, los rusos van con su cesto de huevos a la iglesia y son bendecidos a media noche, justo cuando Cristo resucita. A la mañana siguiente, domingo de Pascua, se comen con el bizcocho para desayunar. También es tradicción cascar los huevos en la frente de otro, como en nuestro país.

http://

Los huevos de Pascua son tan importantes para los ortodoxos que Fabergé comenzará a hacer de ellos joyas cuando Alejandro III le encargue el primer huevo de Pascua para la emperatriz María Fyodorevna.

http://

Estos días los vamos a encontrar decorados de mil formas. Si los decoras tú, atrévete a ser creativo y propón diseños más de hoy. Aquí os dejo unos ejemplos que me han parecido simpáticos. ¿Te animas a decorar el tuyo?

http://

http://

http://

http://

http://

La opinión de Soficó. 10 años.

Mi padre todos los años me rompe el huevo en la frente. Este año se lo voy a romper yo. Me gusta decorarlos de muchos colores y lo hago con rotus especiales.

4 pensamientos en “Los Huevos de Pascua más rompedores ¿Ya tienes el tuyo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s