«Quiero que mi hijo sea creativo pero que no se manche, por favor».

¿Dan valor los padres a la creatividad de sus hijos? ¿Dejan que experimenten? ¿Creen que la creatividad les ayudará a estar más preparados para afrontar la vida?

Estas son algunas de las preguntas, a las que da respuesta el estudio realizado  por un grupo de sociólogo,s para la marca KH-7. Hay que apuntar que es la primera vez que se analiza una muestra tan amplia: 1.600 encuestas.

Los resultados fueron presentados el día 11 de este mes por el presidente de KH Lloreda, José Mª Lloreda. Junto con Fernando Alberca, educador y autor del libro «Todos los niños pueden ser Einstein». Y los sociólogos autores del trabajo.

JIrun61798 okLa conclusión del muestreo es como de costumbre, en estos casos, contradictoria ¿Por qué? Porque solemos decir una cosa pero hacemos la contraria.

¡Ay papis y mamis! Os han pillado. Un 98% de los padres creen que dejar experimentar a los niños contribuye a su desarrollo y aprendizaje, pero después un 70% de ellos, cuando llega el momento, no permiten que sus hijos experimenten sin la supervisión de un adulto. Así que les restan libertad de expresión.

Además las actividades más experimentales, casualmente son las menos permitidas.

Deportes 82%. Juegos en el parque 63%. Experimentar con aparatos electrónicos sencillos 60%.

JIrun61870(1) okLa mayoría de los padres no creen necesario estimular la creatividad de sus hijos, ya que un 63% de ellos la consideran una cualidad innata.

Y si a esto le sumamos que un 83% de los encuestados le preocupan que su hijo se manche… la conclusión es:

«Sí. Quiero que mi hijo sea creativo, que experimente pero que no se manche».

¿Solución? KH-7. Sin manchas.

Aunque yo lo redondearía en este caso un poco más:» KH-7. Creatividad sin manchas».

Bueno, aquí os dejo estas estadísticas para que las reflexionéis papis.

¿Sóis también vosotros contradictorios? Yo me lo voy a preguntar, no creáis. Pero que sepáis chicas, que las madres somos más permisivas en este sentido que los padres. Así que nos apuntamos un tanto.

La opinión de Soficó. 10 años.

Para qué experimentar si después te dicen que no puedes, para eso ni empiezas.Es injusto porque a los niños nos gusta ser creativos.

7 comentarios en “«Quiero que mi hijo sea creativo pero que no se manche, por favor».

  1. Qué razón tiene la encuesta! Yo misma, hasta que llegó el momento de estrenar el maletín de pinturas de dedos, pasaron varios meses! nunca encontraba el día adecuado…

    Me gusta

  2. Pingback: En la familia Kellogg todos los días son domingo. | Soficó & Mum

Deja un comentario