La increible historia de las hermanas Mulleavy

http://

Leí esta historia hace tiempo y me pareció literalmente tan fantástica que no me la he podido quitar de la cabeza y a veces la recuerdo. A ver qué os parece a vosotros. Os advierto que esta historia crece y crece y actualmente sigue creciendo.

Las dos hermanas Mulleavy fueron a la Universidad de Berkeley. Kate estudió Historia del Arte y Laura Literatura. Al terminar volvieron a casa de sus padres. Buscaron trabajo pero no lo encontraron, así que se pasaron un año entero viendo películas de terror y leyendo libros de alta costura. Hasta aquí todo es más o menos normal, sobre todo ahora que casi ningún recién licenciado, encuentra trabajo rápidamente.

Un día las dos hermanas tuvieron una idea y para hacerla realidad vendieron su colección de discos. Con los 12.500 dólares que consiguieron se sentaron una frente a la otra en la mesa de la cocina e idearon su primera colección de moda. Hicieron 6 vestidos y un traje de noche largo y entallado con franjas de tela que imitaban la corteza de una secuoya. Después hicieron miniaturas de papel de sus diseños, los metieron en un armario de casa de muñecas y lo enviaron a Decades, una tienda de ropa vintage de Los Ángeles. Cámeron Silver, su dueño, quedó fascinado y aviso a los medios especializados.

A partir de aquí la historia empieza a dispararse. Al poco tiempo los vestidos fueron portada de Women´s WearDaily, a raíz de ello Anna Wintour de Vogue visitó su taller y les dijo que sus diseños eran muy personales y que no los cambiaran.

La declaración de una de las hermanas, deja claro que incluso ellas estaban impactadas viviendo como sonámbulas, un sueño que nunca pensaron que alcanzarían, al menos tan rápido. «estábamos en pañales. No teníamos amigos en el sector. No sabíamos cómo se vende la ropa, ni cómo se presenta en una tienda»

Pero el caso es que el «Fenómeno Mulleavy» seguía creciendo. Ganaron infinidad de premios. Sus seguidores pertenecían a la vanguardia de la alta sociedad neoyorquina.

Ellas han creado la marca de moda Rodarte. Mezclan la pintura del Renacimiento con el cine de terror. En sólo 7 años tienen entre sus clientas a Natalie Portman o Michelle Obama.

Diseñaron el vestuario de «El Cisne Negro» Porque sus creaciones son muy teatrales, diferentes, creativas y así fue como fueron capaces de darle la vuelta al «Lago de los Cisnes» de Chaikovski.

Les fascina lo mágico, infantil, nostálgico, morboso, salvaje y científico. En sus cabezas hierve un cóctel Molotov total.

Funcionan como si fueran siamesas. En sus conversaciones hay una gran parte de información que se dá por sobreentendida. Comparten un código común por eso resulta imposible seguir un diálogo entre ambas.

El cine las ama, las ama la gente cool y están de moda pero a pesar de su enorme éxito, siguen viviendo en casa de sus padres, pasan de los lugares de moda y de los cotilleos de los famosos.

La clave de su éxito puede estar en eso. En mantenerse fieles a sí mismas y a sus propios principios y esto, creo yo, les hace ser muy muy originales. ¿Qué os parece?

La opinión de Soficó (10 años)

Yo también me pido ser diseñadora.

4 comentarios en “La increible historia de las hermanas Mulleavy

  1. No conocía la historia pero puede servir a más de uno para dar ese pequeño empujón que les hace falta porque con paciencia, trabajo y tesón los sueños pueden llevar a convertirse en realidad.

    Me gusta

Deja un comentario